Preguntas frecuentes en el aeropuerto Benito Juárez

Respuestas a preguntas de pasajeros

AICM Faqs

Qué restricciones relacionadas con Coronavirus hay al arribar al aeropuerto?

No hay restricciones de ingreso para visitantes extranjeros. ni requisitos establecidos, como cuarentena o pruebas de salud.

No obstante, todos los pasajeros están sujetos a controles de salud a la llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Es posible que se requieran más pruebas de salud o cuarentena para aquellos que muestren síntomas de COVID-19.

Por otro lado, se solicita a los pasajeros que arriben o partan desde el aeropuerto a registrarse AQUI

A su vez, se instaló en el aeropuerto un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de COVID-19, requisito para viajar a algunos países.

Ante cualquier duda, consulta con tu aerolínea o directamente con el aeropuerto.

Cómo ir del aeropuerto al centro histórico (Zócalo)?

La línea 4 del Metrobus conecta el aeropuerto con el centro histórico y otros puntos de interés tales como: Museo de la Ciudad, Paseo de la Reforma, Bellas Artes, entre otros. Tiene paradas en la Terminal 1 en la puerta 7 y en la puerta 2 en Terminal 2. Ver más.

Dónde esperar por el Uber o Cabify?

En terminal 1, a la salida de la puerta 4, y en la terminal 2 en planta baja, a la salida de la puerta 2. De todas formas, las ubicaciones de recogida de Uber o EasyTaxi en el aeropuerto AICM pueden estar sujetas a cambios, por lo que para encontrar su ubicación de recogida, siempre verifica la aplicación después de solicitar un vehículo. La tarifa oscila entre MXN$130 y MXN$170.

Hay libre acceso a Internet WiFi?

El servicio de la red de WiFi CDMX es gratis y por tiempo ilimitado en AICM en las salas de abordaje, pasillos y área de comida de la T1 y T2. También cuenta con una red WiFi de Emergencias (para uso de primeros auxilios en caso de desastre).

Dónde comprar una SIM card?

En la T1 Planta Alta puedes encontrar la tienda Movistar (tel 1616-9685) de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 hrs y Telcel (tel 2599-0973) de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.​ Venta de tarjetas SIM y de planes.

Cómo trasladarse entre terminales?

El aeropuerto cuenta con dos terminales (T1 y T2) abiertas 24 horas, a 3 km de distancia y conectadas entre sí mediante un Aerotren gratuito (exclusivo para pasajeros con pase a abordar y tripulantes, presentando documentación y tarjeta de abordo) y autobuses para el público general a un costo de MXN$ 16 por viaje sencillo. Ver más

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas y duty free 24 horas, restaurantes, bares y cafeterías (varias disponibles las 24 horas) en ambas terminales. A su vez el aeropuerto Benito Juarez cuenta con salas VIP abiertas 24 horas, tanto en T1 como T2 y son una gran opción para un vuelo conectado, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la mañana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. A su vez, hay cápsulas de izZzleep en la planta alta de T1 y planta baja de T2, ideal para el descanso por unas horas o una noche. Y también hoteles: El Hilton Mexico City Airport en T1 y NH Collection Mexico City Airport en T2. Por otra parte, el Courtyard by Marriott Mexico City Airport y el Camino Real Aeropuerto están conectados con la Terminal 1 mediante pasarelas peatonales.

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

Para pérdida de equipaje debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las terminales dirígete a la oficina de objetos olvidados y extraviados, en Terminal 1 entre puerta 4 y puerta 5 del primer nivel a un costado del módulo de movistar, tel: 2482-2289 y en Terminal 2 en Planta Baja, por la zona de Bancos, tel: 2598-7169. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:30 hrs. Sábado y Domingo de 09:00 a 16:00 hrs.

Hay servicio de guardaequipaje?

Los locales de guarda de equipaje operan 24 horas,  los 365 días del año. Tarifas: MX$150 por locker. Se encuentran en Terminal 1, en las salas A y E2 - tel +52 (55) 58028467 y +52 (55) 57869048. En la Terminal 2 están en la puerta 3 y 4 - tel. +52 (55) 4313 0259

Tiene servicios de cambio de divisas y bancarios?

Hay varios mostradores de cambio de divisas en ambas terminales (algunas 24 horas), además de agencias de bancoS, cajeros automáticos ATM y oficinas de devolución de impuestos a extranjeros MONEY BACK.

Hay servicios médicos de emergencia?

Hay servicios médicos tanto en T1 como T2 y todos los utensilios necesarios para dar el auxilio al pasajero, visitantes y trabajadores del aeropuerto así como ambulancias para su traslado a los diferentes hospitales de la Ciudad. Los responsables de la recepción de la solicitud y atención será el médico y enfermera en turno.

Qué instalaciones y servicios ofrece el aeropuerto para pasajeros especiales y discapacitados?

El aeropuerto Benito Juárez cuenta con rampas de acceso, elevadores, bandas peatonales, sanitarios y telefonía pública adaptada, Transporte en mini-vehículos gratuito dentro de cada terminal para discapacitados, ancianos y embarazadas, tiras táctiles en las puertas de ingreso de cada terminal, señales en Braille, entre otras facilidades. En caso de necesitar sillas de ruedas, éstas deben ser solicitadas a la línea aérea con antelación al viaje. A su vez, durante el proceso de embarque o desembarque, se ofrecen filas de atención preferencial.

En caso de viajar con mascota o perro lazarillo, deberás coordinarlo previamente con la aerolínea.

Para los menores que viajan sin acompañante y las personas de la tercera edad, las líneas aéreas ofrecen servicios especiales, los cuales consisten en acompañar al pasajero hasta el avión o el servicio de silla de ruedas.