Transbordo entre Terminales 1 y 2 AICM

Aerotren

Es uno de los medios de transporte que se utiliza para trasladar pasajeros entre las Terminales 1 y 2 del AICM. El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado "Puente de Pilotos" subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala D y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala M a un lado de Salidas Nacionales.

Aerotren

Horario

De las 05:00 am a 1:00 am, todos los días del año, iniciando siempre su primer recorrido de la Terminal 2 hacia la Terminal 1, asimismo, el último recorrido se realiza hacia la Terminal 2.

Capacidad

El Aerotrén cuenta con 4 vagones, la capacidad es de 100 personas con equipaje de mano. A los pasajeros y/o usuarios que traigan consigo equipaje grande, para su comodidad y la de los demás, es aconsejable utilizar el autobús que también conecta las terminales.

Tiempo de viaje

La distancia entre ambas terminales es de 3 Km y la velocidad a la que se desplaza el Aerotrén es de 45 Km/hr, por lo que el tiempo de recorrido es de 5 minutos.  La frecuencia aproximada es cada 10 minutos.

¿Quién está autorizado para trasladarse en el Aerotrén?

Pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la Línea Aérea por la que van a viajar. Pasajeros con Necesidades Especiales, se les permitirá el acceso al Aerotrén en silla de ruedas con un acompañante, Familiar o personal de las diferentes Aerolíneas y/o prestadores de servicios (aunque no tenga pase de abordar el acompañante).

Tarifa

El costo del servicio es de $16.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo de Terminal 1 hacia Terminal 2 y viceversa. El boleto se paga directamente al operador de la unidad vehicular

Paradas

En la puerta N° 6 de la Terminal 1 y en la puerta N° 4 de la Terminal 2.

Autobuses

Este servicio público de autobuses está disponible tanto para el público en general que tengan que trasladarse de una terminal a la otra, como para aquellos pasajeros que cuentan con pase de abordar. Los autobuses cuentan con servicio de ascenso y descenso para silla de ruedas, aire acondicionado, y espacio para equipaje y funcionan las 24 horas.