Línea 5 del Metro

Metro aeropuerto Benito Juarez

La línea 5 (color amarillo) del Metro viaja entre las estaciones Politécnico y Pantitlán, y realiza una parada en AICM.

Recorrido

La línea 5 cuenta con una red de 13 estaciones que recorren en gran parte de la ciudad, pasando por terminales de autobuses, espacios turísticos, la zona metropolitana y otras áreas de interés. Además, permite la conexión con la línea 1, que llega hasta el centro histórico de la Ciudad de México.

Algunas de las paradas más importantes en su recorrido son Oceanía, Aragón, Consulado, Misterios, La Raza y Autobuses del Norte.

Ubicación

La estación Terminal Aérea se ubica a unos pasos de la Terminal 1, sobre Boulevard Puerto Aéreo esquina con Av. Capitán Carlos León González.

Conexión al Zócalo

Los pasajeros con destino al centro histórico de la Ciudad de México deberán bajarse en la estación Pantitlán (recorrido de 2 estaciones: Hangares y Pantitlán) y allí hacer trasbordo a la línea 1 (color rosa), en dirección al Observatorio, y bajar en Pino Suárez (recorrido de 9 estaciones).

Tarifas

La tarifa es de $5.00 por boleto. Las tarjetas inteligentes necesarias pueden adquirirse en cualquiera de las estaciones que conforman la red del Metro. Dichas tarjetas tienen un costo de $10.00 y puedes recargarlas a partir de $3.00. El servicio es gratuito para personas mayores de 60 años y pasajeros con discapacidad.

Horarios

- Lunes a viernes: 5:00 am a 0:00 am
- Sábados: 6:00 am a 0:00 am
- Domingos y feriados: 7:00 am a 0:00 am