Autobuses en AICM

Línea 4 MetroBus - parada en AICM

El Metrobús es un sistema de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México que comunica al Aeropuerto con el centro de la ciudad de México, así como sus puntos de interés, tales como son: el Museo de la Ciudad, Paseo de la Reforma y Bellas Artes, entre otros.

Metrobus

Recorrido

La línea 4 del Metrobús, tiene un recorrido con inicio en la Terminal Buenavista, donde se ubica el servicio del Tren Suburbano así como la ruta 1 y 3 del Metrobús. Pasa por la terminal del Metro San Lázaro, que es una estación troncal donde se hallan los servicios de autobuses foráneos, y rutas del metro.

Ubicación de la Parada

El Metrobus tiene sus áreas de abordaje en la Terminal 1 (puerta 7) y en la Terminal 2 (puerta 2). Los autobuses cuentan con espacio reservado para silla de ruedas, aire acondicionado, espacio para equipaje y cámara de videovigilancia.

Tarifas

El costo del servicio es de $30.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo del Aeropuerto. El pago se realiza por medio de la tarjeta inteligente Metrobús, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, ubicadas en las áreas de ascenso y/o descenso de Terminal 1 y Terminal 2.

Horarios

Lunes a Sábado de 4:30 am a 12:00 am. Domingo y días festivos 5:00 am a 12:00 am. El servicio opera todos los días de la semana durante los 365 días del año.

Autobuses de larga distancia en el AICM

Hay dos terminales terrestres que funcionan las 24 horas, donde operan diariamente varios servicios de autobuses hacia las principales ciudades próximas a la Ciudad de México.

Las líneas viajan a Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Toluca y Querétaro, entre otros destinos.

En la Terminal 1, la estación de autobuses de larga distancia se ubica en la planta alta, frente a la rampa vehicular del área internacional al inicio del fast food. Sus instalaciones cuentan con diversos servicios como: salas VIP, Internet, salas de descanso, lectura y juntas; para comodidad de los pasajeros, así también la terminal ofrece áreas de comida rápida, compras, souvenirs y casas de cambio.

En la Terminal 2 del AICM, se ubica en la sala D, entre la puerta 4 y la salida de los pasajeros de las llegadas nacionales, y entre sus instalaciones cuenta con salas de descanso y áreas de comida rápida.

Autobuses larga distancia

Tarifas y destinos

Cuernavaca $315.00 - Horarios
Pachuca $270.00 - Horarios
Puebla $300.00 - Horarios
Querétaro $425.00 - Horarios
Toluca $210.00 - Horarios
Córdoba $582.00
San Juan del Rio $273.00
Orizaba $558.00
Celaya $470.00